domingo, 4 de octubre de 2009

MAQUILLAJE DE MUJER




Estrógeno armónico
Labios sedientos
sedientos de respeto por sus valores
enrojecidos por el rush
marca sociedad igualitaria

renuevas tu preciosa concepción
haciendo mejoras en tu sangre viva
cabellos, piel y curvas griegas
propias de esta exquisita naturaleza plástica

sensibilidad manifiesta
en tus caderas
que no se dejan de corroer
por aquel mantés intangible
que un dia disecó tu limbo

tus manos se encuentran esmaltadas
con ese barniz brillante
de laca protectora
cedida a tu bendita especie

no llores hermosa manitú
vés? se te corre el rimel de la desgracia
mas si te hacen responsable
por la cadencia de tu progenie

sigue soportando
el tizon en tus espaldas
disimula en tu fascie tu sonrisa
cubre tus canas con ese tinte
porque para la carne arrugada de ares
ya no eres apetecible

oculta las grietas de tu rostro
con la base de patrones estáticos
y ensombrece tus ojos
con mucha sugestión
que los señores te aguardan
para hacer su digestión

Este poema va dedicado a todos mis hermanos de tinta. Es el que leí en el encuentro. Les mando un abrazo. Los quiero mucho.gracias a ustedes he podido crecer dia a dia como poeta.besos y bendiciones a todos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana hermana de tinta y de provincia. Bella eres. Un gusto haberte conocido y volverte a leer.
Nacho

Nosotros... PRESENTES dijo...

hola anita para mi es una critica a los estereotipos de belleza actuales, a los que se ve sometida la sociedad y lleva a un malestar general tanto para las mujeres como también para los hombres.

Nosotros... PRESENTES dijo...

hola anabela, me llamo mucho la atencion el ultimo fragmento que termina "que los señores te esperan para hacer su digestion". ¿a que te referis con eso?

Anabela dijo...

en esa ultima estrofa habla de aquella mujer que tiene que pasar por el flagelo de la prostitucion para darle de comer a sus hijos disfrazando todos sus restos de dignidad y angustia a traves de la pintura

maria eugenia dijo...

Amiga ninja, gracias por defender a las minorías oprimidas. Un placer conocerte, nos vemos en Mendoza

anabela dijo...

euge realmente me emociono mucho tu comentario nos vemos en el verano amiga si dios quiere, o apenas viaje te aviso.

Anónimo dijo...

hola a todos
estoy buscando una base que sea efectiva, me recomendaron affinitione, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
lo conocen?
saludos

Amalia

Anónimo dijo...

Eugenia: contá con tu amiga ninja las veces que necesites ser salvada de depravadas mentes! Nos vemos...nos vemos.. nos vemos
Desde Chaco te saludo y pido bendición de Santa María de Amuchástegui,patrona de los desvergonzados

maria eugenia dijo...

Santa María de Amuchástegui las bendice, bellas deslenguadas! desde Mendoza, un abrazo para ambas, mis queridas

la sacerdotisa bestial

maria eugenia dijo...

Anabela, cuando quieras, te espero por acá.
beso

Anabela dijo...

hola euge.no veo las horas de ir espero que no sea muy lejos desde la ciudad igual ya en mendoza es otra cosa jejjeje.al final no pudimos hablar mucho. amiga cualquier cosa conta conmigo. me dio risa lo de maria de Amuchástegui sale haciendo un gim jajajjjaa no se pero gracias por estar amiga, espero pronto leer algo tuyo nuevamente por aca. besho