viernes, 12 de junio de 2009

FRAGMENTOS DIVAGADOS

Latifundio latida, amorfeada legendaria y sanguinaria, cultivismos amorosos. La forma

de tu poder mediterráneo y extraplanetario me enamora de tus pasos,
por pasos…
Presiento pensar en ti despacio, y llegar a tu espacio, para conquistarte por
décadas y mucho más y más…
Del primitivo aficionado analista que no resiste de este estallido
escraficionante
ascenso mirar…
Cito tu voz “no deberíamos hacer lo que queramos en eso del hábito y ámbito.
Que supuse trepar una vértebra edificada y ejercer mi salvajismo.
Pensé ser un hombre superávit, pensé en ti, creadora de visiones detallistas
clandestinas”
siempre quisiste lo que quisiste, pero te quise a ti, resististe como la vida resiste.
Persistí mi existir sólo para seguir a esa fumigadora de encantos intelectuales.
A aquella existencia que me impuso para seguirla a esa grabada herencia
feminista…
Me gustaría habitar tu infame fugitiva galaxia cientificada, antropología seguidora
biotista y abiotista,
en constelaciones franjeadas como huracanes arrasadores de civilizaciones planetarias…
“SHE” (ella)
“AM” (tú)
“IS MY WORLD” (es mi mundo)
“MAETCH ET JIN MA`” (mas hice mi mundo)

GUETAE JAIATEN CHEOQETAGUE` YE NACHALTAGAEKPI”:
(no sé dónde provendrán mis espiritualidades…)
JI DOHO`:
(mi maldición…)
“TAGARE, PADRE, FATHER, PATER: KAL TAHA`”:
(nuestro supremo impar)

KA` LAHA` SO ALO JULKIHI` LEGUEMAAEK EKO` IKONAIE YE NENAGA

TARAEK: Pero veo aquella mujer plastificambiante que parece apoderarse de aquella
cosmotintura.
Sin querer mi acefalía craneana
desdibuja tu corpus
y tu perfilosa caritalentosa gestar…
a ti y a mí… que fuimos conquistados como eslabones conquistadores.

Víctor Zárate (Formosa)

4 comentarios:

maria eugenia dijo...

víctor, qué alegría que hayas subido este poema. Es, sencillamente, genial.

todavía recuerdo esa lectura, la mordedura insólita de cada letra.

seguí escribiendo, subiendo cosas, no te pierdas amigo!

un abrazo desde mendoza

ftt dijo...

victor:¡¡¡despasito, despasito!!! jajaja. grande che. esa vos inconfundible de tu poesia. segui por aca y no te pierdas.

Pablo dijo...

La palabra o lo que queda de ella exige ser golpeada hasta el límite, eso me agrada de tu escritura. Un abrazo.

anabela dijo...

muy bueno victor la mezcla de idiomas fue lo màs llamativo