sábado, 30 de mayo de 2009

IDENTIDAD

Soy tu substancia incierta

en un alma inventa,

parte indiviscible de un cosmo coherente,

fragmento de esta masa irreverente

de corrientes ascendentes,

soy tu furia anatòmica

con decoro antropològico.

¿ viste la fusiòn de tiempo

en una mìnima particula vital?

¿notaste un corazòn que late

en una marcapaso conductor?

siente el reflejo consciente

de tu mèdula espinal

recuerda esa impresiòn retiniana

en tu lòbulo occipital.

Sin olvidar el intercambio de oxìgeno

en tu sangre en remociòn.

soy parte de un todo

en una conjuciòn perfecta

de una creaciòn universal

y soy parte de la nada

en cuanto tu mente

corteza exquisita

no me ha de registrar.

al final soy una mezcla

de elementos quìmicos

excelsamente combinados

a merced de una genètica selectica

producto de una noche

de lujuria paternal-

soy tu todo y a la vez tu nada

soy tu escencia personificada.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Lo identitario se construye temporal y a-temporalmente en esto de ir redefiendo la conjunción de alguna médula lujuriosa, perosonificada en la esquisita fusión vital.

maria eugenia dijo...

Anabela, en mi lectura se destacaron estos dos fragmentos: "soy tu furia anatómica/con decoro antropológico/ ¿viste la fusión del tiempo/ en una mínima partícula vital?";

Y "en cuanto tu mente/ corteza exquisita/ no me ha de registrar"

como las dos partes en las que yo veo, para seguir con tu léxico, "el adn del poema", lo que se sale del discurso científico para pasar a uno más personal o, en todo caso, la alteración en el cosmos que pasa de lo que podría decirse de cualquiera a lo que te lleva a vos, puntualmente, a escribir este poema. Si la "identidad" es esa diferencia específica, yo buscaría o extendería más por ese lado.

Anabela dijo...

La trama es lo identitario en la búsqueda de un porque de la existencia en este (ya) tiempo vital. resulatado de la combinación de elementos psíquicos, físicos y sociales que me confieren diferencias respecto de otro sujeto. Es como una introspección permanente del hombre cuanto hombre.
Por otro lado quiero felicitarte por los videos colgados en yotube.

Vanesa dijo...

Muy profunda su poesìa, me da la sensaciòn como que va desde la nada hacia el todo. Como si fueramos una simple gota en un oceano.

Anónimo dijo...

me parece ,muy frio tu poema. como la mayorìa de los que lei, ves la realidad desde un punto muy materialista.
creo que fuiste un poco machista al poner paternal, en todo caso le pondrìa por fusiòn progenitora. no concuerdo tampoco con eso del alma inventa, me da a entender como que no crees en nada superior se nota que sos un ser muy pragmàtico.No obstamte respeto a la gente como vos y el hecho de que no crean en nada.
john Milton, autor de El Paraíso Perdido, fue un inglés a quien las dudas sobre la existencia de un ser supremo le atacaban a menudo.De alguna manera siento que cuestionas de manera similar la vida.

maria eugenia dijo...

qué bien! por fin apareció el link, abajo de la página del blog, con los primeros audiopoemas de 6 poetas mendocinos: María García, Gastón Bandes, Darío Zangrandi, Mariana Guzzante, Claudio Rosales, y quien suscribe.
La idea es que podamos ir subiendo material en audio de todas partes del país, para poder conocer a los poetas del interior desde sus propias voces. No hace falta mucha tecnología, fueron grabados con un mic común de pc, y si bien la calidad no es lo que se dice "perfecta", se escuchan más que bien.
Así que ya saben, los que quieran grabar, ahí está el espacio.