martes, 11 de noviembre de 2008

Haikus y Tankas (si acaso exista el plural). Nicolás Gómez

VÓRTICE

Es mi memoria:
todo aquello en silencio
que no recuerdo.



ORFANDAD

Si estás conmigo
soy soledad desierta
que no está sola.



CARDINAL

En esta orilla
el río corre a mi izquierda
¿o a mi derecha?



ALAS Y ALETAS

Levita el ave,
el pez en la mar flota
¿nadan o vuelan?



DEPENDENCIA

La sombra espera
el llegar de la luz
para ser sombra.





INTROSPECCIÓN

Sacrificamos
a Cristo en el madero.
Unos lloraron.
Los observé en silencio
desde arriba en mi cruz.



ASTROS MAYORES

Un día el sol
logró brillar de noche.
Desde ese entonces
brilla de día la luna
tratando de vengarse.



RÉPLICA

Que habrá detrás
de una imagen de espejo.
Quizá la esencia
de todo lo que no es
reflejo en este lado.



CONTINUUM

El mar es rostro
reflejado del cielo.
o el cielo acaso
sea rostro que contiene
las aguas de la mar.



LITERATOS

Juegan los números
a escribir esa torpe
literatura
tan perfecta, llamada
"las matemáticas".

NICOLÁS GÓMEZ (Formosa)
Grupo Literario ALQUÍMICO

1 comentario:

maria eugenia dijo...

nico, muy buenos "dependencia" y el de la cruz (no me deja volver a ver el título).
seguí por acá. besos

euge