lunes, 20 de abril de 2009

Monólogo de lo vida

Hay hombre eres un animal de paso en esta evolución
hasta donde llegará tu capacidad de acrecentar
si supieras que tu tiempo vital no es otra cosa que una palabra
fugaz.
En este bosque de concreto
con tronos de porcelana,
decoraré de tu vientre su matriz
desangraré de tu cerebro su razón.
Secaré tus huesos como el pan no consumido
y plasmaré tu lujuria en un abismo de placer
que se ira esfumando con cada licor
que emana de tu ser.

Finalmente tantos recuerdos, tanto dolor
de tu saliva se habrán extirpado
tu boca se habrá secado
tu vista se habrá nublado
y tu pobre corazón cansado
dejará de cantar su música vital.
Cuando menos te des cuenta
serás abono de este bosque:
inmensidad.
Y te pregunto hacia donde quieres ir
bestia en extinción.
Habla la vida
que te va matando de apoco.

Anabela Gatani (C.B.A)

12 comentarios:

Fernando Acosta dijo...

buen texto anabela.con muy buenas imagenes.la crudeza de palabras y comparaciones dejan a un lado las frases hechas.

Daniel dijo...

Sencillamente...me encanto, jaja, genialidad digna de vos Ana

Anónimo dijo...

Me prgunto porqué esa nesesidad de curar a la humanidad. eso debe responder a una frustracion propia. generalmente pasa.interesante pero no me deja mucha calidad literaria.

anabela dijo...

se refiere a que dia a dia mos morimos y lamentablemente no es mi campo y hago lo mejor que puedo. y lo expreso como puedo. si tiene poca calidad lo siento es lo que hay, pero gracias valoro la critica.y voy a tratar de mejorar.

Vanesa dijo...

La poesia me parece profunda, muy creativa, considero que ves la realidad negativa que manifiesta tu tristeza, pero en esas palabras esta la verdad de hacia donde vamos, Ana,t felicito porque a veces nos cuesta expresar ese temor por el paso del tiempo.que tan solo el nos dira la verdad a cada uno.

Fernando Acosta dijo...

por otro lado, tambien concuerdo con anonimo.

Anabela dijo...

No tengo interes en curar a nadie. Es un perspectiva desde mi propia subjetividad sin pretenciones de totalidades, ni literarias, ni éticas.

Pablo dijo...

Coincido en esto de que "la vida nos mata", nos obliga día a día a la crueldad de lo negagle. Por lo tanto exige un limpiarce la cara sin temor de nombrar-se y nombrar. El anonimato que nos tiene acostumbrado la historia es uno de los plagios en el que se esconden los que aún no han gritado: la vida mata, sin miedo a morir y ser olvidado.

Fernando Acosta dijo...

creo que los elementos antagonicos en la poesia son una buena herramienta.pero desde el punto de vsta semantico la vida es una y la muerte otra. la vida no asesina, la vida es terminada, de a poco o subitamente, por elementos externos. tambien es el camino por el cual uno va dilucidando, descubriendo un fin inevitable, motor de la conciencia de uno mismo como ser existente. el anonimato del que habla pablo es aquel que te despoja de existencia,de estar o pensar (el sujeto pensado de heidegger por ejemplo) pero ahi por ende, ya no hay vida, deja de haberla. se me hace una mutilacion del sentido de la palabra vida en este caso en cuando se propone a la misma como asesina de si misma. adhiero ademas en contra de los tonos de autoayuda. sin embargo, creo que el poema tiene comparaciones y analogias muy buenas. al menos asi, lo veo yo.

ftt dijo...

vusco y busco, me osfuzco, me ofusco, quiero tratar y kiero ttar, y sin embargo no encuentro las imagenes de las que hablas fer. anabela, anabella, no es para pelear, como de repente te enojaste con nn unos comentarios arriba. es que para muchos lo que hay nos parece poco, sino no escribiriamos, vos misma (voz?)no escribirias si asi fuese. el camino que tomas me parece muy interesante. a trabajar, que ser escritor es arduo (eso me contaron), no es sentarse un finde despues del trabajo, o de rendir, (porsupuesto que hay que comer y cagar, bañarse algunas veces, sobre todo si no fuiste a cagar)y decir voy a escribir porque tengo ganas, hay que leer,ler, lr, leeeeeeeer. y si queda tiempo escribimos (escriben ustdes). me parece eso, falta un poco de la fueza que nos da la kectura. pero a seguir escribiendo che.

Fernando Acosta dijo...

anonimito (el dimninutivo es de cariño)no te ofusques. me jugaba por la imagen de los huesos han de desmigajarse como el pan viejo o algo asi. pero ya...es cierto, no es para enojarse ni nada parecido.si por algo subimos los poemas es para aguantar crìticas a favor o en contra,creo, sino serìamos como esos poetas que se la pasan tirandose con flores porque si y eso no sirve. creo fielmente ademàs que el trabajo del escritor pasa primero por trabajo de lector y que no hay inspiraciòn sin transpiraciòn y eso se nota en las obras.
pasando a otra cosa: vi las performances de eugenia segura en youtube. muy buenas. y hay audiopoemas tambien en plastificambiantes pero para escucharlas se entra por blogger.com y es un quilombo. si alguien sabe como subirlas al blog, please. porque ademàs con alquìmico tenemos audiopoemas y cosas grabadas que queremos subir y simplemente no sabemos como.

Anónimo dijo...

haber haber...a de criticar quien con una escritura ayude al escritor,solo sabre quien soy si lo descubro mirando mi interior,nunca podre conocerte o ayudarte si tampoco se quien soy,pero de algo estoy seguro...cuando llegue la noche no solo el cantar de los grillos paseen por mi cabeza,en ella se escuchara un relato de mi voz interior diciendo..."la vida nos mata" quizas sea asi! quizas no! quien lo sabe? si nisiquiera se quien soy... un beso ana.. pablo el cordobes de serrano