domingo, 8 de febrero de 2009

"HÍBRIDOS" Nico Gómez

ELECTRHUMANOS

Quédate con tus puertos
dentro de mis memorias;
no retengas los discos
en tus pensamientos rígidos y desolados.
Porque no.
Porque no voy a navegar a la deriva
entre los píxeles de tus ojos púrpuras,
cuando tu muro digital se repliegue, al alba.
Es que existe una pantalla, tan plana,
que no prende sus ironías;
y un mensaje, tan celular,
que se autocarga de sarcasmos…
Y yo, entre la banda ancha de tus húmedos pájaros,
prefiero volar contigo
hacia la matriz de la vida,
plenos de lo óptico del tiempo que nos arrastra,

como un portal de auroras.
Voy a escalar en vuelo, tus gigas cincelados
hasta perder la piel que me retiene,
y cuando llegue a tu latido infrarrojo
plegaré las alas,
nada más que para entender tus pistas,
a veces tan gastadas y amarillentas como las mías.
Es que eso tan virtual de tus realidades,
suele desconectarme los azules,
cuando las estrellas táctiles de tus pupilas,
vuelan entre los arcángeles que te rodean,
nada más que para procesar,
este cromo que suele endurecerme.
Sé que cuando nos alcanza la luz,
expectante y lectora de la revelación,
a su velocidad,
somos universo analógico…
Es que entre las lágrimas de esta lluvia internauta,
es tu lágrima, que brilla,
la que llueve y viaja sobre mis ojos
entumecidos de resoluciones,
como tristezas, amores y agonías,
color plasma y elemento.
Entre la fibra de nuestras almas.
Electrizantes
.
Como la húmeda brisa de lluvia.
Electrhumanos.






TRANSEVOLUTION

Año 2098. Septiembre. Hokn sale y mira a medias hacia el cielo. No le gusta el aspecto ácido que tiene. Entonces, vuelve a entrar a la caverna y sigue afilando la punta de su lanza y su hacha de piedra.


Mañana. Tal vez… mañana. De todas maneras los jhorksn lunares, aún duermen.
Sí. Mañana. Tal vez, mañana.






TRILENIUM

Hubo un tiempo en que los hombres y las máquinas eran uno sólo. Pero en su estúpido intento por tomar el control, las máquinas bombardearon al hombre, bombardeándose también, ridículamente, asimismas.
Creo que es el año 2098. Septiembre tal vez.
En la tierra sólo ha quedado este desierto plano y vacío, lleno de arenas y grietas, de las que emanan suspiros secos y espejismos polvorientos de quien sabe qué vidas.
Soy un transhumano de 21.000 gigas que ha logrado, con mucha suerte, esquivar a la bestia, al hombre, al abismo, al superhombre y también hasta a la idea del que creó todo esto. A mi lado (cómo aquel antiguo animal llamado perro), fiel camina, un microchip de ocho patas y 1.400 gigas.
Cada tres días detenemos la marcha para acumular energía de la luna, en nuestras celdas. Luego, seguimos caminando, buscando alguna señal que nos permita saber sólo una cosa: que no estamos solos…



Nicolás Gómez (Formosa)
Grupo Literario "Alquímico"











4 comentarios:

Anónimo dijo...

"ELECTRHUMANOS" me gusto mucho, lo note muy metido en este tiempo donde todos tenemos una "doble vida" y no la queremos dar a conocer... una es la real y la otra es "la virtual". subliminalmente te atrapa y te abre la imaginacion y empesas a trancitar en ese tiempo virtual tan absorvente.

Anónimo dijo...

"TRILENIUM" impecable!!!! me gusta por que es un delirio con forma y sentido... obviamente solo pude salir de tu cabeza. Admiro tu creatividad e imaginacion, como lector no muy letrado me gusta por que de una manera u otra logras que termine de leer tu obra, cosa que no es comun para mi... un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Nicolas Negroi estan espectaculares me pongo d epie y te aplaudo.
Me enseñaste que la computación y la tecnología se pueden llevar muy bien
aplausos

maria eugenia dijo...

Nico, me encantó "electrohumanos", está lleno de imágenes superpoderosas, con mucho punch, y a la vez, se siente a tu voz mucho más implicada en lo dicho, con otra vibración, otro reverb, y por ende, con mayor alcance que en los otros dos. Que están bien escritos, pero, según mi parecer, suenan más a un ejercicio de la fantasía, a una prueba de destreza micro-narrativa, y tal vez por eso son menos sorprendentes que el primero, que tiene muchísima originalidad, que asume otros riesgos, que provoca a lo desconocido. Aguante la escritura por venir!!! besos