miércoles, 21 de enero de 2009

Otro vaso de licor

Toma otro vaso de licor,
para hacerme acoradar
de la llaga que llevo en el alma,
y es que en la simpleza de tu acciòn
que se refugian tras excusas
propias de una maldita adicciòn,
se esconde un pedazo de muerte
que atarviesa mi ser de lado a lado.
Dame tu mano llena de amor
que no quiero caer...
en una agonía profunda
de la que no encuentro salida
que no hallo solución.
Estoy en un desierto
atada de pies y manos
en posición de ejecución
rodeada de espadas y machetes.
No quiero llorar
ya no tengo temor,
solo penas, resignaciones
y unas cuantas angustias.
Toma otro vaso de licor
que en la simpleza de tu acción...
esta mi perdiciòn.
Anabela gatani (cba)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo poesía exije cierto tipo de adicción y cierto tipo de perdición. De que lado un decide estar es el meollo de la cuestión.

Fernando Acosta dijo...

w. Bourroghs nos habla de que todos, de alguna forma u otra, somos adictos a algo, y que los adictos son los seres mejor manipulables. hay drogas mucho mas destructivas que la misma heroina como la television de hoy por ej y muchas otras mas que nos la inyectan desde niños y nos parecen cotidianas y hasta inofensivas.la poesia,no lo creo asi, no exige la adiccion o el dolor sino mas bien es el lenguaje catarquico por el cual se transmiten y se desahogan los encierros y "las llagas del alma". mas que lugar comun escribir sobre el alcohol y el dolor es un tema universal PERO hay que tratar de decirlo sin caer en los lugares comunes o trillados. craso error general. porfavor leer W. Burroughs "el almuerzo desnudo", Thomas de Quincey "confesiones de un opiofago ingles", aldous huxley "las puertas de la percepcion" o sino algo con lo que todos empezamos pero que no podemos soltarlo, las "narraciones extraordinarias" de E. A. Poe. entre otras tantas.

Anónimo dijo...

guau simplemente. Tambioen soy de cordoba em gustaria contactarte para charlar de poesías y porq no compartir un licor. Felicitaciones

Anónimo dijo...

anabela
me encanto tu poema, dedicado a ese tema tan triste q son las adicciones, pero reflejado en la vida de quienes deben cargar con ese flagelo, los familiares.es un relato certero de ese problema q arrastra a mucha gente. muy buenas tus poesias q dedicados a temas los cuales nadie se anima a relatar. buenisimos tus escritos, tenes un gran futuro en este ambito.mucha suerte .saludos.miguel montivero

Anónimo dijo...

muchas gracias por haber leido mi poema les comento que esto naciò desde una situaciòn que me toca muy de cerca y que dia a dia mi mente la recuerda de alguna manera.Estoy conciente que por ahi soy un poco "alapargata" para escribir pero bueno trato de hacer lo mejor,para el camarada cordobèz (centro del paìs) obviamente estaremos en contacto, para hablar y discutir sobre difentes aspectos de una poesia.
muchas gracias-

Anónimo dijo...

mi camaradita cordobesa te pregunto como hago para dejarte mi mail por aca asi literariamos un rato muchos saluditos