lunes, 12 de enero de 2009

ASERRÍN Y CALESITA

Subir por un camino de café con leche.

Rozar con los dedos las mejillas del sol.

Hacerle cosquillas en la panza del universo hasta sonrojarlo.

Plantar libros.

Crear estrellas de caramelo

y regalártelas un domingo

Soñar que viaja es un globo

con tu bonete de cumpleaños.

Nadar en un mar de chocolate.

Subir a una torre de marfil

para estar más cerca de la luna

y hablar con voz metálica.

Dejarme abrigar por tus brazos de tobogán

y poder soñar con la magia de aserrín y calesita.



Ignacio A. Salde
Córdoba (CÓRDOBA)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ignacio: empezo bien el texto, es decir me gusto, no me voy a poner en juez. me gusto como empezaba, despues caiste en frases hechas, en lugares comunes, es como si te hubiese perdido la confianza y te empezaste a agarrar de cosas que conocias. esta bueno el surrealismo, para mi todavia se puede explotar, pero fijate en no caer en cosasa que todo el mundo ya dice.

Anónimo dijo...

ok lo voy a tener en cuenta. gracias por tu comentario y por haberlo leído

Fernando Acosta dijo...

es un lindo poema infantil ignacio. (para fede) hay surrealismo infantil? como un teletubi arrastrando unas vacas ensangrentadas sobre un piano por ejemplo? fernando acosta

Anónimo dijo...

para fer: leiste de laura devetach yo rata? deberias habrir mas tus horizontes ferchu. de tarea nomas lee los poemas para niños de garcia lorca, algo de gustavo roldan, y a laura devetach, como olvidarme de javier villafañe, grandes escritores de los mas chicos. quiza te alluden a crecer.

Fernando Acosta dijo...

si, lo de devetach es "yo raton", y de Roldan lei "como si el ruido pudiera molestar".me falta villafañe y lo de lorca para niños.ahorita nomas amplio mis horizontes.

Anónimo dijo...

Me encnato el debate que se armo alrededor de un poema los invito a q me pasen su mail y podemso haceer un poema surrealista en conjunto se prenden y asi todos ampliamos nuestros horizontes