sábado, 20 de noviembre de 2010

de "decadencia"

MI CHICA DE NEGRO


No sabía que corría de mí. Una de las formas más seductoras para atrapar a alguien es huyendo. De atrás le miro las caderas, el pelo como una flama negra negrísima, su mirada forzada hacia un costado u otro que no me deja adivinarle del todo la cara. Venía apurando los últimos tragos del frizzé que bebía escondido, es una bebida de maricones y no había otra en la heladera. La televisión no me dejaba pensar, cumplía a la perfección su cometido. Estaba en el living ese tirado mirando sobre mi panza un programa que hablaba de otro programa, fumé cigarrillos y me toqué un poco para confirmar nuevamente que había olvidado como era una erección mía, luego la chica de negro que pasa como un espectro por mi ventana, mira con esos ojos que me ponen nervioso y corre casi sin tocar el suelo. Ahí va adelante, corro un poco, me agito y tomo el frizzé como agua y tiro la botella creo que a la calle. Recuerdo un video de Richard Ashcroft que va atropellando a personas por la calle sin mosquearse, ahí adelante va mi chica de negro como un fantasma casi atravesando a las personas y me impulso, siento que se me esta parando y la corro, atropello personas, los perros tratan de morderme, paso primero que los ciclistas con calzas, piso charcos, soretes, flores que con tanto esfuerzo cuidan. Y ella, va como una bandera. Me detienen dos policías chica de negro, me piden documentos que no tengo chica de negro y vos te alejas cada vez más, un velo negro partiendo el mediodía, les paso mi billetera vacía a los policías para que intenten encontrar algo que me identifique, les sugiero los boletos de colectivo. Cuando van entusiasmados buscando en el abismo de mi billetera de cueroplebe escapo con los últimos esfuerzos de mis pulmones amarillos, mi calva brilla como un espejo y mi largo mechón que la cubre como crin revuela y voy a alcanzar a mi chica de negro que esta cada vez más cerca, atropello a todos, empiezan a sonar violines, ni los policías me alcanzan y cuando siento la tersura de sus cabellos en las puntas de mis dedos estirados alguien me detiene de las piernas y me derrumbo como un globo lleno de agua, alto policía mi chica de negro se escapa entre la gente entre la sombras del mediodía, ya es un puntito negro y nunca supe como era su cara, señor policía, pero corría de mi, eso se lo aseguro.



fernando acosta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar de los noventas, de tardes enteras mirando videos de the verve, de wilco, justo en el momento entre l aexplosión hormonal y su posterior deterioro... lo obdervábamos todo con un desencanto prematuro, y esa chica de negro, puede ser la Baby's in black de los Beatles -(Baby's in black and I'm feeling blue,/Tell me, oh what can I do?
She thinks of him and so she dresses in black,
And though he'll never come back, she's dressed in black, cantaban Lennon-Mc Cartney ) Me gustó la aparición de la chica fantasmal, espectral..
Marcos Freites san luis

Anónimo dijo...

si, no podremos olvidar los 90s,ni a los beatles, ni al grunge, ni a raymond carver...vuelven una y otra vez, incluso en la chica que se nos escapa ahora mismo

gran abrazo

fernando

pd: sigue en pie lo de fisura tour?

Anónimo dijo...

pobre chica, te la garchaste para acordarte como era una ereccion juaaajuaaa... q triste

Anónimo dijo...

Más allá de los comentarios de los internerds- sigue en pie el Fisura Tour, una carrera alucinada para quitarse de encima la desidia... y poner otra vez a girar las ruedas del carro de fuego que conducirá Espejo, dirty mirror, la LITER-HARTURA.... Podríamos hacer una lista de posibles venenos ...
ABRAZOS
M.G.Freites