domingo, 28 de febrero de 2010

PARIA, ¿PARIA?


¡ABANDONADO!
¡DESAMPARADO!
¡OPRIMIDO!
¡MALTRATADO!
¡IGNORADO!
¡MANEJADO!
¡DISCRIMINADO!
¡PERSEGUIDO!
¡REHEN!

Dejo caer mis brazos, cansado de discursos sofisticados y sin compromiso…

¡VACIADO!
¡AGRABIADO¡
¡OFENDIDO!
¡INADVERTIDO!
¡MANIPULADO!
¡MANOSEADO!
¡MANIOBRADO!
¡EXCLUÍDO!
¡VICTIMA!

Miro a mi gente, morir de abandono cada día que (para otros) amanece…

¡ACOSADO!
¡HOSTIGADO!
¡FUGITIVO!
¡AJADO!
¡USADO!
¡UTILIZADO!
¡PERSEGUIDO!
¡ARRINCONADO!
¡CAUTIVO!

Busco un lugar de refugio. Y no lo encuentro…

¡SITIADO!
¡ATORMENTADO!
¡DISPERSADO!
¡INQUIRIDO!
¡OLVIDADO!
¡MENOSPRECIADO!
¡DESPRECIADO!
¡POSTERGADO!
¡AUSENTE!

Padezco la indiferencia mala, que me propina esa cosa que todavía no entiendo…


¡PERJUDICADO!
¡ACORRALADO!
¡ASEDIADO!
¡CERCADO!
¡RELEGADO!
¡DESECHADO!
¡REPUDIADO!
¡REPELIDO!
¡HUMILLADO!
¡SITIADO!

Es como me han dejado. Y todo porque soy diferente….

¡RECHAZADO!
¡DESATENDIDO!
¡DOMINADO!
¡CONFINADO!
¡EXILIADO!
¡CONDENADO!
¡CASTIGADO!
¡ULTRAJADO!
¡AGRAVIADO!
¡INJURIADO!
¡BUSCADO!

Y yo dejo y dejo... y dejo… No conozco otra manera…

¡SOJUZGADO!
¡SOMETIDO!
¡SUBYUGADO!
¡AVASALLADO!
¡LASTIMADO!
¡DEGRADADO!
¡SEPARADO!
¡APARTADO!
¡AVERGONZADO!
¡CAZADO!

Peor que animal, me han hecho. Y no lo soy. Miro el cielo diferente, nada más…

¡DESESTIMADO!
¡DESDEÑADO!
¡DESAIRADO!
¡SUBORDINADO!
¡MALMIRADO!
¡DESHONRADO!
¡PISOTEADO!
¡DESTERRADO!
¡DESHEREDADO!
¡MUTILADO!
¡AMPUTADO!

De todo lo que soy y he escogido ser.

Nadie me preguntó si quería…

Sí, que me dijeron, siempre lo mismo:

¡INDIO!... ¡INDIO!... ¡INDIO!...

AUENAGATAE QOMLEK: ¡CALLATE, ABORIGEN, CALLATE! ”

ALAMBICADO.exe

Si alzo y quiebro la fibra de tu memoria,
habré ejecutado a la lágrima flotante de tu mejilla.
Si reseteo la imagen que anula tu visión,
nunca seré la visión de tus imágenes.
Es que ya no quiero seguir razonando en tus archivos,
ni oxidar a la fuente de este párrafo,
lacrimoso por tus ausencias.
Pero tampoco quiero imponer a este ex ángel oscuro,
que trata y trata de moler a nuestros gigas simbióticos.
No sé que será de mis puertos de vida,
si tus conexiones se ponen, aún, más lentas,
o se cuelgan de lo que no soy, y tampoco quiero ser.
Creo que el bloqueo de tus muros interminables
siguen hastiándome, hasta dejarme sin espacio.
Pero no quiero desconectar mis redes azules,
puesto que tu amor en línea
es conexión a encontrar mi existencia.

Agónico.
Veo a tu arcángel cubrirte de Dios,
y eso me confunde en ocasiones,
pues no lee, mi alambicado programa,
el formato que intentas darme,
y que yo no quiero tomar.
Pero en definitiva, si alzo y quiebro a tu óptica,
nunca veré a través de tus pupilas,
y puede que mis píxeles,
cansados de enfocarse,
mueran lánguidos, tristes y marchitos,
sin poder haber visto,
tu diagrama del amor,
en tus auroras.

Nicolás Gómez. Formosa.

2 comentarios:

maria eugenia dijo...

Para los dos: amigos, el jueguito de esta matrix en la que estamos inmersos, es precisamente el de formatearnos, limarnos lo diferente para neutralizarnos, volvernos esos sujetos que encajan en los moldes tranquilizadores: el buen indio domesticado, el buen ciudadano. Pero hay una libertad que es inalienable: nada ni nadie puede quebrar el ser que somos. Y no hay otra aventura en esta vida que valga la pena ser emprendida, que venir a ser y a hacer precisamente lo que nos hace diferentes y únicos.
"Si, el seco orgullo de tener dos pasos", dice Calveyra.
Así que con orgullo, muchachos

Anónimo dijo...

ey nico!!!!espectacular tu poema!!!me encanta su ritmo interior temático !!!cada día escribís mejor hermano querido!!!abrazos y felicitaciones.natalia.